La moda de ser Vegano o Vegetariano
Parece que el veganismo o el vegetarianismo es una moda, aunque muchas personas llevando siéndolo desde hace muchos años y algunos desde el nacimiento.
Moda o no, las razones que esgrimen los que se “apuntan” ahora a este tipo de dieta, mejor, de forma de vida, son, sobre todo, razones de defensa de los animales.
¿Pero, hay razones físicas que justifiquen el no comer productos de origen animal?
Te voy a explicar algunas que esgrimen los veganos y los vegetarianos:
-
Nuestra mandíbula no es apta para comer aminales.
Si observas tus dientes y muelas y las comparas con los animales que son carnívoros, verás que tus caninos son mucho más pequeños que los de éstos.
Fíjate en un perro o un león, tienen unos caninos enormes que les sirven para desgarrar la piel y los músculos de los animales que comen.
Así mismo, tus muelas son planas mientras que las de ellos son dentadas y aptas para romper huesos, cosa que tú no puedes hacer.
Además, ellos solo mastican moviendo las mandíbulas de delante hacia atrás, mientras tú puedes masticar también hacia los lados.
Decididamente, tu boca no está diseñada para comer animales.
-
Ahora investiga tu sistema digestivo:
Nuestra digestión empieza en la boca, mientras masticamos hasta machacar el alimento lo suficiente para poder tragarlo sin problemas, la saliva empieza a actuar degradando, sobre todo, los vegetales.
Los animales carnívoros, por el contrario, arrancan trozos bastante grandes de carne y prácticamente los engulle sin masticar.
Ello es posible gracias a que en su estómago se segregan unos fuertes ácidos, mucho más fuertes que los nuestros.
Tus ácidos son mucho más parecidos a los de los animales que comen únicamente frutas y verduras.
Tu estómago no posee esa acidez fuerte necesaria para destruir la carne rápidamente y necesita mucho más tiempo para poder realizar ese proceso.
Ese tiempo de más que tarda la digestión en el estómago provoca que se produzcan toxinas y compuestos químicos que, a la larga, provocan enfermedades.
Por ese mismo motivo, mientras el intestino de los animales carnívoros mide, según su tamaño entre 1,5 o 4,5 metros. El tuyo mide 8 metros. Esto es debido a que los animales que se comen a otros, con sus fuertes ácidos estomacales hacen una gran parte de la digestión en él y necesitan menos intestino. Sin embargo, los animales herbívoros tienen intestinos mucho más largos como el tuyo.
Algunas personas, contrarias al vegetarianismo, aducen que los herbívoros tienen 4 estómagos.
Sin embargo, eso es una verdad a medias.
Es cierto que los rumiantes, como las vacas, tienen el estómago dividido en cuatro cavidades, debido a la forma especial en que procesan sus alimentos, otros, como el camello, tienen tres, pero la mayoría tienen un estómago simple igual que tú.
En otros artículos encontrarás otras explicaciones que vienen a reforzar la realidad de que el ser humano no es carnívoro por naturaleza