¿cómo se consigue la leche de vaca que te tomas?

Seguramente, eres de esas personas que piensan que lo normal es que una vaca dé leche y no te pares ni un momento a pensar en si es lo normal o no.

Pues, te vamos a hacer pensar en este artículo. Lee la verdad. Y, esperamos que cuando llegues al final, se te hayan quitado las ganas.

Vamos a ver como empieza una vaca a producir leche:

En cuanto la vaca tiene la edad suficiente para preñarla, la preñan artificialmente. Una vez que se produce el alumbramiento, el bebe es separado de la madre al cabo de unos pocos días.

A la madre se la comienza a ordeñar sistemáticamente, con máquinas especialmente diseñadas para ello.

Sus vidas transcurren encerradas, con espacio diminuto para sobrevivir; con 16 horas de luz y solo 8 de oscuridad. Es así, porque se ha estudiado que, de esa forma, producen más leche. Por si fuera poco, con una alimentación, especialmente estudiada para aumentar su producción.  Atiborradas de hormonas, antibióticos y otros productos para que no se enfermen debido a las condiciones en las que viven.

A las crías, les dan de comer de forma artificial con una especie de leches fabricadas para ello.

Las hembras serán criadas para seguir el mismo camino que sus madres. Los machos, recibirán una alimentación, especial para convertirse en animales débiles y anémicos, pero con la carne lo suficientemente blanca, como para ser mejor apreciada.

Una vaca, suele vivir unos 20 años. Las vacas lecheras no superan los 5 o 6 años de vida.

Ya, que como es natural, en cuánto la producción de leche disminuye, las vuelven a preñar artificialmente de nuevo y vuelve a empezar el ciclo.

El embarazo de una vaca dura 283 días, es decir, sobre unos 9 meses y diez días. Producen leche durante aproximadamente 10 meses y las vuelven a preñar durante otros 283. Por lo que, haz la cuenta. Una vaca lechera, suele tener dos o tres crías y dar leche durante dos o tres años antes de morir o ser sacrificada porque no da la suficiente producción.

¿Dónde crees que va a parar la carne deesas vacas lecheras sacrificadas?

Pues a las hamburguesas y salchichas que te comes tan alegremente en los burguers.

Y ¿quieres saber algo peor?

Algo que esta muy de moda, por cierto.

Pues que lo primero que sale de la ubre de la vaca, al igual que de todas las madres, el calostro. Esa sustancia llena de nutrientes fundamentales para la supervivencia del bebé, se lo quitan y lo convierten en calostro envasado para consumo humano a precios exorbitantes.

Y, eso, por no hablar de que el consumo de leche de vaca no es ni tan sano, ni tan recomendable.

¿Cómo se te queda el cuerpo?

Reflexiona, que vale la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad