Guacamole

Instrucciones
  • Tiempo de preparación: 30 min
  • Necesitamos: aguacates, cebolleta tierna, tomate crudo, cilantro, limón.
  • Se necesitan el doble de cantidad de aguacate que de tomate y de cebolleta. El aguacate debe estar bien maduro.
  • Del cilantro solo una pizca porque es muy fuerte
  • La recta original no lleva limón, pero si no la utilizamos enseguida nuestro guacamole se pondrá marrón por la oxidación, el limón no solo evita la oxidación, sino que, además, le da un sabor más interesante.
  • trituramos los aguacates con la cebolleta, el tomate, un poco de cilantro, el zumo de limón y un poco de sal. En la receta original se hace en mortero, pero si queremos que quede más suave y sin trozos lo haremos con una batidora.
¡Y ya tenemos listo el guacamole!

Tradicionalmente se come con nachos, pero lo podemos poner también encima de patatas al horno, en tostaditas o en cualquier forma que a tu imaginación se le ocurre.

Se sirve a temperatura ambiente o ligeramente fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad