Contra la gripe y los refriados Cistus Incanus más conocida por jara

Aunque con ese nombre no lo conocerás, si te gusta pasear por el campo reconocerás fácilmente nuestra popular jara.

Pues sí, es un arbusto de mediano tamaño que crece silvestre en nuestros bosques soleados, en lugares rocosos y, principalmente, en el Mediterráneo. Adorna la naturaleza con colores que van del blanco al rosa con varias tonalidades intermedias. El aroma de la jara es dulzón y cuando se hallan varios arbustos juntos no podemos dejar de sentir su perfume.

Pues bien, resulta que esta modesta planta es un eficaz combatiente de los virus que nos afectan sobre todo las vías respiratorias, aunque ha demostrado también ser eficaz contra los virus intestinales.

Tiene un alto contenido en polifenoles que son las substancias que hacen que sea tan efectiva.

Hay unas cuantas variedades de cistus o jara, pero el más potente es el cistus incanus.

Veamos cuales son las cualidades de esta poderosa planta:
  • Digestión: Ayuda con problemas de indigestión, pesadez de estómago y diarrea.
  • Refuerza el sistema auto-inmune: es un potente remedio contra la gripe y los resfriados. Estudios científicos demuestran hasta efectos contra el Virus «H5N1» causante de la gripe aviar.
  • Efecto antioxidante: es capaz de neutralizar los radicales libres.
  • Reduce las sustancias tóxicas del organismo, tales como el Cadmio y el Plomo. Ayuda a depurar y mejorar el organismo de personas fumadoras y aquellos que están expuestos a un alto índice de contaminación.
  • Anticancerígeno: estudios de la Universidad de Osnabrück (Alemania) demuestran que la infusión de Cistus Incanus inhibe el crecimiento rápido de las células del cáncer de pecho.
  • Combate enfermedades de la piel y mucosa: combate enfermedades de la piel, tales como: neurodermitis, eczema, dermatófito, pie de atleta, herpes, acné, hemorroides, decubitus y erupción cutánea, etc…
  • Salud bucofaríngea: alivia inflamaciones de boca y garganta, ayuda contra la piorrea y la amigdalitis y reduce el mal aliento, además de servir de profilaxis contra la caries
  • Efecto antibacteriano, fungicida y antivírico: Estudios de la Universidad de Münster (Alemania) demuestran el efecto positivo del Cistus Incanus contra micosis como la Cándida Albicans y las bacterias Coli y Helicobacter Pylori.

El Cistus se puede usar tanto interna como externamente. En infusión con un poco de menta para poder tomarlo habitualmente; en cápsulas para un efecto más inmediato y en spray para atacar directamente las afecciones buco-faríngeas.

Además es apto para todos los públicos, incluso niños.

Otras cualidades del Cistus Incanus:

  • El Cistus es 3 veces más efectivo que el té verde o el saúco
  • Es un excelente protector cardiovascular.
  • Tiene una capacidad antioxidante 20 veces mayor al zumo de limón recién exprimido.
  • Una taza de infusión de Cistus posee la misma cantidad de antioxidantes que 100 mg. de Vitamina C

Para cuidar tu sistema inmunitario y combatir las alegias, te recomiendo este excelente complemento de nutrición ortomolecular a base de Aloe Vera y plantas medicinales: clicka aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad