Aloe Vera para los problemas que afectan a los huesos

Comparte esta entrada en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Principales patologías que afectan a los huesos

Hay muchos tipos de problemas que afectan a los huesos o a las articulaciones, pero en este artículos vamos a contemplar los tres principales que afectan a una mayor parte de la población.

Estos tres grandes grupos son:

  • La artrosis
  • La artritis
  • La osteoporosis

Para familiarizarnos un poco con los términos hay que explicar que el sufijo “osis” en medicina indica una degeneración o deterioro, mientras que el sufijo “itis” indica una inflamación.

La artrosis y la osteoporosis son pues deterioros de las articulaciones y los huesos respectivamente, mientras que la artritis es una inflamación de las articulaciones.

Un 10% de la población mundial tiene artrosis, de las cuales un 50% se hallan en países desarrollados. La edad, el tipo de trabajo que desarrolla una persona y el entorno medioambiental, son factores que predisponen a la artrosis, pero, en la actualidad, la causa directa de la misma es un mal funcionamiento del riñón.

Hasta hace 40 años, las personas afectadas de estas enfermedades eran personas de una edad avanzada o personas más jóvenes que habían realizado durante su vida profesional actividades que provocaban el desgaste. Sin embargo, en la actualidad, las personas tienen artrosis a edades muy precoces y es frecuente que personas de 30 o 35 años se hallen ya padeciendo estas patologías.

La causa de esto es la mala alimentación.

Eso no quiere decir que las personas coman poco. Por el contrario, en los países llamados desarrollados tenemos a nuestro alcance mayor cantidad y variedad de alimentos que nunca, pero estos alimentos no cumplen con los nutrientes adecuados y, en muchos casos, como en los alimentos procesados, los aditivos son perjudiciales para nuestra salud.

El riñón es una de los órganos encargados de filtrar los residuos de nuestra sangre, principalmente, los residuos ácidos. Un exceso de acidez en nuestra alimentación puede provocar que nuestro riñón se vea desbordado a la hora de filtrar y parte de esa acidez va a parar a nuestra sangre.

Para combatir ese exceso de acidez el organismo va a buscar una forma de combatirla y para ello va a extraer los elementos alcalinos de los que dispone, el calcio de los huesos. La disminución de calcio en los huesos va a provocar un descenso directo en forma de osteoporosis o pérdida de densidad ósea y, como consecuencia una degeneración del lugar en que los huesos tienen mayor desgaste que es en las articulaciones.

Debido a la composición actual de nuestra alimentación, la única forma de combatir esas enfermedades es prevenirlas o parar su avance en el caso de que ya se hayan producido. Esto solo lo podemos hacer con suplementos alimenticios.

Para ello tenemos una fuente importante y saludable de mecanismos para combatir estos y otros problemas que es el Aloe Vera.

En cuanto a la artritis que se produce principalmente por un consumo excesivo de carne. A este respecto, también ha aumentado en los últimos años.

Hasta hace 40 o 50 años, las personas no consumían carne todos los días, y desde luego no en todas las comidas.

La carne era un producto de lujo que se reservaba para las ocasiones.

Los únicos que consumían carne y, sobre todo caza, en la historia de la humanidad eran los nobles y los reyes. Como consecuencia el mal de los reyes era la gota, que no es otra cosa que un exceso de ácido úrico proveniente de los residuos de la carne, que el organismo que es sabio destierra a las partes más alejadas de los órganos vitales, los dedos, principalmente el dedo gordo del pie.

Para combatir la artritis es importante, además de reducir su consumo de carne, complementar nuestra dieta con la ingesta de omega 3 que puede reducir la inflamación hasta en un 42%.

 

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Quiero mi regalo!

“Piensa primero, come después”

Algunos consejos prácticos para conseguir hábitos de alimentación saludable

libro piensa primero coma después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿Tienes que irte ya?

Lástima, pero…¡No te vayas con las manos vacías! Tenemos un Regalo para tí.

libro piensa primero coma después
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad